Quienes Somos

Somos quienes somos por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, seguiremos a dónde vamos. Desde ahí, todos podemos hacer cosas, y podemos intentar sentirnos bien con ellas.

Contamos con el mejor equipo humano y de alto rendimiento, comprometidos con realizar una gestión eficiente, brindando la mejor calidad en el servicio y orientados a la satisfacción de todos.

Si has jugado béisbol en tu vida, sabes lo emocionante que puede ser el juego. Caminar hacia el plato de home, enfocar toda tu atención en el lanzador y ver que la pelota de béisbol viene rápidamente, te da una adrenalina más allá de toda descripción. Solo unos segundos después de un fuerte crujido y una vibración intensa en tu bate. Lleno de emoción por posiblemente haber pegado un jonrón empiezas a correr como si todo se hubiera desatado. Es realmente difícil describir lo increíble que es jugar al béisbol para aquellos que nunca han tenido una pelota y un bate. Sin embargo, cuando ha pasado la mayor parte de su infancia jugando al béisbol, definitivamente ha desarrollado un amor por el juego, por eso tenemos parte de nuestra organización.

HTML Editor - Full Version

Capacitar y desarrollar prospectos futuros con talento, virtudes y valores, que permita integrar el mundo profesional y las Grandes Ligas, mediante la innovación, el conocimiento y la experiencia de un personal técnico en las diferentes áreas del béisbol a nivel nacional e internacional.

HTML Editor - Full Version

Ser una organización destinada a proyectarse como una de las principales referencias en el ámbito deportivo, tanto a nivel nacional como internacional, con el mayor número de prospectos de excelente calidad, buen desempeño y disciplina, respondiendo así a las exigencias de los diferentes equipos de Grandes Ligas (MLB).

HTML Editor - Full Version
  1. Proporcionar la formación integral del futuro prospecto, considerando tanto el aspecto deportivo como el psicosocial, garantizando la infraestructura y materiales deportivos que se requieren para la instrucción y desarrollo del futuro prospecto.
  2. Velar porque el pelotero, alumno de la Academia, sea el propio gestor hacia mejores niveles de preparación a través del desarrollo de sus potencialidades.
  3. Contribuir a la formación, capacitación y actualización del personal técnico y de apoyo; además, del personal administrativo y obrero de la Academia.
  4. Promover en el personal directivo, técnico, administrativo y obrero, la participación responsable y solidaria en el proceso de desarrollo de la Academia, en la elaboración y ejecución de sus programas, proyectos y acciones, con el propósito de que sean eficaces, eficientes y efectivos.
  5. Establecer los mecanismos apropiados para garantizar la firma de prospectos con organizaciones de beisbol profesional, nacionales e internacionales, ajustados a los requerimientos o demandas de las mismas y a las normativas existentes para tales fines.
  6. Propiciar el acercamiento y participación de padres, representantes y familiares de los prospectos en aquellas actividades programadas por la Academia en función del desarrollo de los peloteros.

Nuestro personal está conformado por personal gerencial, administrativo, profesionales de proyectos y logística, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos, profesores de idiomas, cocineros, técnicos de campo, entrenadores de alto rendimiento, personal de apoyo técnico en cada una de las áreas y voluntarios.

Presidente CEO

  • Representante en República Domínicana
  • Representante en Puerto Rico
  • Representante en Estados Unidos
  • Representante en México
  • Asistente a la Presidencia

Gerentes:

  • Gerente de Energía, Infraestructura y Servicios Básicos
  • Gerente de Logística
  • Gerente de Administración
  • Gerente de Operaciones
  • Gerente de Comunicaciones
  • Gerente de Consultoria
  • Gerente de Sistemas e Información
  • Gerente de Campo
  • Gerencia Médica
  • Nutricionista
  • Fisioterapeuta
 
Carlos Centeno, director de la Academia de Béisbol Centeno A.B.C durante la entrevista con Geroncio Centeno

Para la página de Foros Especiales es un honor tener como invitado a un ilustre joven venezolano, quien desde muy pequeño sintió pasión por el béisbol y que su sueño fue convertirse en pelotero profesional y que a pesar de las dificultades económicas pudo hacer realidad ese anhelo. Actualmente dirige una de las Academias de Béisbol con mayor proyección en el estado Sucre como lo es la Academia de Béisbol Centeno A.B.C., se trata de Carlos Centeno.

Tenemos entendido que desde muy pequeño siempre sentiste pasión por el béisbol y que tu sueño era convertirte en pelotero profesional, ¿Qué nos dices al respecto?


Desde pequeño soñé con ser pelotero profesional, pero mis condiciones socioeconómicas de aquel entonces no me permitieron lograr mis metas, provengo de una familia de muy bajos recursos económicos, donde no podíamos dejar de comer para comprar unos zapatos o tacos, un guante, un uniforme, pagar una matrícula o ir hasta el estadio más cercano por la distancia y el costo de los pasajes, por ello me plantee que algún día con trabajo arduo y profesional podría lograr mi sueño, aunque no de manera directa, ya que no me convertí en pelotero, sino en fisiculturista profesional, nutricionista y preparador físico de alto rendimiento, dejando en alto el nombre de Venezuela en todos los escenarios donde participé. Siempre orientado a ser el mejor y formar a los mejores.


En Cumaná el talento deportivo sobra, pero, en muchas ocasiones, nuestros deportistas locales se van a culminar su desarrollo en otros estados por la falta de oportunidades en Sucre.

Lograr que un semillero beisbolístico que entrene en nuestro entidad, directo para las Grandes Ligas es el objetivo de la Academia de Béisbol Centeno.


Su presidente y fundador Carlos Centeno. , afirmó."Es un proyecto que tenemos desde enero 2012. Nuestro objetivo es desarrollar peloteros listos para firmar en Las Grandes Ligas"

La idea es desarrollar todo el talento en béisbol de una forma profesional, de manera que las 30 organizaciones de grandes ligas que nos visitan constantemente, consigan jóvenes formados y listos para triunfar.


Actualmente reciben a jóvenes de 12 a 15 años en los entrenamientos que se realizan en el estadio “Armando Parra” de Cantarrana, de lunes a viernes 7:00 am. a 12:30 pm.

   

 
Compartir:

1378total visits,1visits today