Historia ABC


Carlos Centeno, director de la Academia de Béisbol Centeno A.B.C durante la entrevista con Geroncio Centeno


Para la página de Foros Especiales es un honor tener como invitado a un ilustre joven venezolano, quien desde muy pequeño sintió pasión por el béisbol y que su sueño fue convertirse en pelotero profesional y que a pesar de las dificultades económicas pudo hacer realidad ese anhelo. Actualmente dirige una de las Academias de Béisbol con mayor proyección en el estado Sucre como lo es la Academia de Béisbol Centeno A.B.C., se trata de Carlos Centeno.

Tenemos entendido que desde muy pequeño siempre sentiste pasión por el béisbol y que tu sueño era convertirte en pelotero profesional, ¿Qué nos dices al respecto?


Desde pequeño soñé con ser pelotero profesional, pero mis condiciones socioeconómicas de aquel entonces no me permitieron lograr mis metas, provengo de una familia de muy bajos recursos económicos, donde no podíamos dejar de comer para comprar unos zapatos o tacos, un guante, un uniforme, pagar una matrícula o ir hasta el estadio más cercano por la distancia y el costo de los pasajes, por ello me plantee que algún día con trabajo arduo y profesional podría lograr mi sueño, aunque no de manera directa, ya que no me convertí en pelotero, sino en fisiculturista profesional, nutricionista y preparador físico de alto rendimiento, dejando en alto el nombre de Venezuela en todos los escenarios donde participé. Siempre orientado a ser el mejor y formar a los mejores.


En Cumaná el talento deportivo sobra, pero, en muchas ocasiones, nuestros deportistas locales se van a culminar su desarrollo en otros estados por la falta de oportunidades en Sucre.

Lograr que un semillero beisbolístico que entrene en nuestro entidad, directo para las Grandes Ligas es el objetivo de la Academia de Béisbol Centeno.


Su presidente y fundador Carlos Centeno. , afirmó.”Es un proyecto que tenemos desde enero 2014. Nuestro objetivo es desarrollar peloteros listos para firmar en Las Grandes Ligas”

La idea es desarrollar todo el talento en béisbol de una forma profesional, de manera que las 25 organizaciones de grandes ligas que nos visitan constantemente, consigan jóvenes formados y listos para triunfar.


Actualmente reciben a jóvenes de 13 a 15 años en los entrenamientos que se realizan en el estadio “Armando Parra” de Cantarrana, de lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m.

 

 

Compartir:

282total visits,1visits today