Votaciones All-Star: Las decisiones más difíciles

Por Richard Justice/MLB.com @RichardJustice

¿Kris Bryant o Nolan Arenado? Esa es una de las decisiones más difíciles en la boleta para el Juego de Estrellas 2019 en la Liga Nacional. Y no es tan simple, ya que Anthony Rendón merecer ser parte de la conversación y el venezolano Eugenio Suárez también.

• VOTA AHORA: Boleta Google del Juego de Estrellas

¿A caso no reúnen esos cuatro jugadores argumentos para ser convocados al Clásico de Media Temporada? El problema es que solamente se puede votar por uno de ellos.

Otro caso difícil: La segunda base en la Liga Americana. Brandon Lowe disfruta de una gran campaña de novato por los Rays. Pero Whit Merrifield, Tommy La Stella y el curazoleño Jonathan Schoop van a recibir votos. En realidad, no hay una respuesta obvia.

• NUEVO FORMATO: Lo que debes saber

Las votaciones para el Juego de Estrellas nos dan a todos la oportunidad de repasar la primera mitad de la temporada y comparar a los novatos y las revelaciones con los nombres más llamativos de las Grandes Ligas.

A continuación, un vistazo a las siete decisiones más difíciles que presenta la boleta para el Juego de Estrellas 2019:

1) Tercera base, L.N.

Candidatos principales: Kris Bryant, Nolan Arenado, Anthony Rendón

Esta quizás sea la competición más reñida de todas. Los tres están prácticamente empatados en fWAR (victorias por encima del reemplazo, según FanGraphs) y en casi todas las categorías ofensivas es muy poca la diferencia entre uno y los otros. Rendón tiene una leve ventaja en OPS (porcentaje de embasarse más slugging), Arenado es quien más jonrones ha dado y Bryant está cerca de ambos en casi todas las categorías.

2) Tercera base, L.A.

Candidatos principales: Alex Bregman, Hunter Dozier, Matt Chapman, Rafael Devers

Bregman, quien fue el JMV del Juego de Estrellas del 2018, está elaborando su mejor temporada, ya que encabeza a los antesalistas de la Liga Americana en fWAR, jonrones, boletos negociados y porcentaje de embasarse. Ningún tercera base de la Americana se ha destacado más en cuanto la defensa se refiere. Dozier ha tenido una temporada de revelación y tiene el mejor OPS. Chapman disfruta de su mejor campaña. Devers ha mejorado todos los aspectos de su juego, especialmente la defensa.

3) Campocorto L.N.

Candidatos principales: Corey Seager, Paul DeJong, Javier Báez

¿Es el Juego de Estrellas para los estelares que más se han dado a conocer o para los jugadores más destacados en el terreno de juego en la presente temporada? Ese va a ser el debate en esta posición. Manny Machado está en la boleta como tercera base, pero viene defendiendo las paradas cortas ante la ausencia del dominicano Fernando Tatis Jr. Seager ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas y no está teniendo su mejor temporada ahora mismo. De su parte, Báez ha rendido en su nueva posición como lo hacía en las paradas cortas. Pero DeJong luce como en candidato más fuerte tras surgir como toda una estrella.

4) Campocorto, L.A.

Candidatos principales: Jorge Polanco, Xander Bogaerts, Carlos Correa, Marcus Semien, Gleyber Torres, Francisco Lindor

Esta era la campaña que muchos le venían proyectando a Polanco, quien ha ayudado a los Mellizos a tomar una ventaja contundente en la División Central de la Liga Americana. El problema es que se trata de una posición llena de nombres conocidos. Bogaerts y Correa han sido piezas fundamentales de los últimos dos equipos campeones. Lindor y Torres son caras conocidas en la postemporada también.

5) Primera base, L.N.

Candidatos principales: Anthony Rizzo, Josh Bell, Freddie Freeman

Pete Alonso y Christian Walker han arrancado con buen pie sus temporadas de novato. Paul Goldschmidt ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas. Rhys Hoskins ha sido parte íntegra del renacer del béisbol en Filadelfia. Cualquiera de los cuatro podría recibir gran apoyo de su fanaticada local. Pero Rizzo, Bell y Freeman se han destacado más. Rizzo y Bell se encuentran prácticamente empatados en fWar y el promedio de .345 de Bell llamará la atención de los votantes. Se puede argumentar que Freedman, quien ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas, está teniendo su mejor campaña en la Gran Carpa.

6) Segunda base, L.A.

Candidatos principales: Brandon Lowe, Tommy La Stella, DJ LeMahieu

Lowe tiene una leve ventaja sobre La Stella y LeMahieu en fWAR. LeMahieu tiene el mejor porcentaje de embasarse y ha sido tan crucial en el sorprendente éxito de los Yankees que probablemente sea el favorito.

7) Jardines, L.A.

Candidatos principales: Mike Trout, Joey Gallo, Michael Brantley, Alex Gordon, Tommy Pham, Mookie Betts, Austin Meadows

Trout tiene un puesto asegurado. Después de ahí, las cosas se complican. Los números de Gallo y Brantley dan la talla, pero Betts es el JMV reinante del Joven Circuito. Gordon se ha destacado. Pham es uno de los mejores jugadores en uno de los mejores equipos de Grandes Ligas, mientras que su compañero de equipo, Meadows, encabeza a los jardineros de la Liga Americana en OPS.

Richard Justice es columnista de MLB.com desde el 2011.

Compartir:

67total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: