Gallegos, listo para ser figura de la #MexicoSeries

Por David Venn | LasMayores.com @DavidVennMLB

MONTERREY, Nuevo León – Esta semana ha sido bastante movida para el derecho mexicano de los Cardenales, Giovanny Gallegos.

El sonorense fue subido al equipo grande de San Luis el domingo, tras iniciar la temporada con Triple-A Memphis. El jueves, Gallegos ganó su primer juego a nivel de Grandes Ligas al tirar 1.1 entrada en blanco con tres ponches como relevista para ayudar a los Cardenales a completar una barrida de cuatro partidos ante los Dodgers. Y desde el sábado, el oriundo de Ciudad Obregón será el único mexicano participante en la segunda edición de la #MexicoSeries 2019 este fin de semana entre San Luis y los Rojos de Cincinnati en el Estadio de Béisbol Monterrey.

“Son tantas las personas en México que disfrutarán esos juegos”, dijo Gallegos, quien llegó a los Cardenales desde los Yankees en julio pasado en el cambio que envió al toletero Luke Voit al Bronx. “Es bueno para la juventud, porque son muchos en México que no pueden asistir a un juego de Grandes Ligas en los Estados Unidos”.

La serie de dos partidos el sábado y el domingo entre los Cardenales y los Rojos será la segunda de este año en Monterrey. La primera fue entre los Rockies y los Diamondbacks, que en marzo jugaron dos encuentros de pretemporada ante un total de 20,118 aficionados.

Sin embargo, ésta será la primera serie de temporada regular de MLB en Monterrey desde que los Dodgers y los Padres realizaron tres partidos aquí durante el primer fin de semana de mayo del 2018. En esos tres días, la asistencia global fue de 65,116 espectadores.

“Creo que es algo grande”, dijo el manager de los Rojos, David Bell, cuyos pupilos vienen de barrer en casa a los Marlins esta semana. “Siempre me encantará llevar el juego a otras partes del mundo. Creo que tiene mucho sentido. Estamos contentos de aportar en eso y hacer el viaje. Creo que será una buena experiencia para todos”.

EQUIPOS NUEVOS EN MÉXICO

Tanto para los Cardenales como los Rojos, la #MexicoSeries de este año representa la primera vez que juegan en tierras mexicanas. De hecho, la única experiencia en América Latina entre ambas novenas es una serie que jugó Cincinnati ante los Expos cuando el entonces equipo de Montreal jugaba parte de su calendario en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

No obstante, aparte de Gallegos, se espera que sea de gran atracción una figura de cada uno de los equipos: El receptor puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, y el jardinero cubano de los Rojos, Yasiel Puig. En especial, éste último se perfila como un jugador a seguir, por su flamante estilo en el terreno y sus vínculos con México, país en el que se hizo residente antes de firmar con los Dodgers en el 2012.

LA #MEXICO SERIES, PARTE DE LAS INICIATIVAS INTERNACIONALES

La acción de temporada regular de Grandes Ligas en Monterrey remonta a 1996, cuando los Padres y los Mets jugaron la primera serie de esa índole fuera de los Estados Unidos/Canadá. Después de Diamondbacks-Rockies y Cardenales-Rojos, la #MexicoSeries 2019 en el “Palacio Sultán” concluirá el 4-5 de mayo, con dos partidos entre los Astros y los Angelinos.

Aparte de los encuentros en el Estadio de Béisbol Monterrey, este año MLB inició su campaña regular en marzo con dos choques entre los Atléticos y los Marineros en Tokio. Y a finales de junio, por primera vez en la historia se verán juegos de Grandes Ligas en Europa con partidos entre los Yankees y los Medias Rojas en Londres.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

Compartir:

48total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: