Thairo Estrada, de herido de bala a estar en MLB

Por Bryan Hoch @BryanHoch

BALTIMORE — Cuando Thairo Estrada llegó al Camden Yards el jueves, encontró una camiseta de Grandes Ligas colgada dentro de su casillero asignado. No hace mucho, el prospecto venezolano de los Yankees vivió unos momentos de terror en los que no podía asegurar que un día así llegaría.

Estrada, de 23 años, recibió un balazo en la cadera derecha en enero del 2018 durante un intento de robo en Venezuela. Pero el infielder se recuperó y tuvo una pretemporada sólida.

Considerado el prospecto número 19 de los Yankees por MLB Pipeline, Estrada fue convocado desde Scranton/Wilkes-Barre esta semana para ocupar el lugar del torpedero lesionado Troy Tulowitzki en el roster de los Bombarderos, pero fue enviado de regreso a ligas menores el sábado.

“Hay que darle gracias a Dios”, dijo Estrada. “Es como una segunda oportunidad. El trabajo no para. Hay muchas cosas por lograr y mucho trabajo por delante. Ahora mismo, es cuestión de concentrarme en esas cosas y tratar de ayudar”.

Estrada dice que estaba con su esposa en un restaurante en su pueblo natal de Bejuma el 28 de enero del 2018 cuando dos adolescentes se le acercaron, exigiéndole dinero en efectivo o un celular. Luego de decirles que no tenía ni una cosa ni la otra, a Estrada le registraron los bolsillos y se escuchó un estallido.

El infielder no se dio de cuenta inmediatamente de que había sido herido de bala. Fue operado al día siguiente. En un principio, los médicos le dejaron la bala en la cadera, pero en julio se la extirparon.

“Cuando jugaba (con la bala en la cadera), no me molestaba, así que no le daba mente”, dijo Estrada. “Los médicos me dieron el visto bueno y yo hice todo lo que tenía que hacer en ese momento. Eventualmente me la removieron y obviamente sientes alivio al saber que un cuerpo extraño ya salió”.

Luego de verse limitado a 18 juegos entre Clase-A Avanzada y Triple-A en el 2018 por lesiones, Estrada bateó .267 (de 30-8) con un doble, dos triples y dos remolcadas en 18 juegos de pretemporada este año. El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que tiene previsto utilizar a Estrada en la segunda base, la tercera base y las paradas cortas, como lo hizo durante la primavera.

“Lo que vimos da a pensar que va a jugar en Grandes Ligas por mucho tiempo”, dijo Boone acerca de Estrada. “Un bate dinámico con algo de poder, habilidad para jugar múltiples posiciones y corre mejor de lo que yo pensaba. Obviamente, ante la situación, lo subimos un poco más rápido, pero este muchacho tiene la oportunidad de jugar en Grandes Ligas por largo rato”.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

 

Compartir:

119total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: