Minnesota supera a Filadelfia a base de HR

Por Rob Maaddi/Associated Press

FILADELFIA (AP) — Michael Pineda tiene mucho que celebrar tras recorrer un largo camino para volver a las Grandes Ligas.

Max Kepler y Willians Astudillo conectaron jonrones consecutivos, Eddie Rosario sacudió un vuelacerca de tres carreras y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado por 6-2 a los Filis de Filadelfia.

En su segunda apertura desde su cirugía Tommy John en 2017, el dominicano Pineda (1-0) permitió dos carreras y cuatro hits, y retiró por la vía del ponche a cinco en algo más de cinco capítulos para Minnesota.

Kepler y Astudillo dan HR consecutivos
Kepler y Astudillo dan HR consecutivos00:49

El corpulento derecho se acreditó su primera victoria desde el 30 de junio de 2017 con los Yanquis ante Houston.

“Es un día especial para mí”, señaló Pineda. “La primera victoria en muchísimo tiempo, y ante un equipo muy bueno”.

Rhys Hoskins se voló la cerca para los Filis, mientras que Bryce Harper tuvo dos imparables. Ambos equipos tienen foja de 5-2.

El abridor de los Filis Jake Arrieta (1-1) cedió tres carreras y cinco imparables en siete entradas.

En el sexto episodio, el jardinero central Byron Buxton sacó out a Harper, en su intento por anotar con un elevado y así preservar la ventaja de una carrera de Minnesota.

El puertorriqueño Rosario dio a los Mellizos una cómoda ventaja de cuatro carreras cuanto la desapareció por el jardín derecho en la novena ante el dominicano Seranthony Domínguez.

Los Mellizos se pusieron al frente por 3-0 en el tercero. Buxton pegó un sencillo, se robó segunda, avanzó a tercera en un rodado y anotó en un lanzamiento descontrolado.

Posteriormente, Kepler conectó su segundo vuelacerca en dos juegos por el jardín derecho, y el venezolano Astudillo bateó un jonrón al izquierdo.

Hoskins pegó otro en la cuarta entrada para reducir el déficit y poner a los Filis 3-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Astudillo de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Ehire Adrianza de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, y Michael Pineda de 2-0. El puertorriqueño Rosario de 1-1 con una anotada y tres remolcadas.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, y Maikel Franco de 4-0. Los venezolanos Odubel Herrera de 3-1 con una impulsada, y César Hernández de 4-0.

 

Compartir:

36total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: