¿Despegará N.Y.? Factores a favor y en contra

Por Bryan Hoch @BryanHoch

BALTIMORE – Tras su primavera de optimismo, los Yankees jamás hubiesen pensado que perderían cuatro de seis juegos en casa ante los Orioles y Tigres. Tampoco esperaban las tantas lesiones.

Sin embargo, el manager Aaron Boone cree que Nueva York aún tiene con qué hacerse sentir en el Este de la Liga Americana. Tal vez por eso se veían de tan buen humor los Yankees tras su victoria por 8-4 sobre los Orioles el jueves en Baltimore.

“Siempre somos capaces de hilar muchas victorias”, dijio Boone. “Siento es cuestión de tiempo”.

A continuación, presentamos tres temas positivos y tres preocupaciones para los Yankees ahora mismo:

LO BUENO

1. Ahí viene “El Juez”

Aaron Judge aún no da su primer jonrón del 2019 y se ha ponchado en 14 de sus 26 turnos al bate. Entonces, ¿por qué se encuentra el jardinero en esta categoría positiva? El toletero sigue dando hits (seis sencillos y un doble) y ha conectado imparable en seis de sus siete partidos. Judge sigue siendo el bateador más peligroso de los Yankees.

Judge impulsa carrera
Judge impulsa carrera00:40

2. Es hora de Tanaka

Obligado a ser el abridor del Día Inaugural tras la lesión del dominicano Luis Severino, el japonés Masahiro Tanaka ha permitido apenas dos carreras en 12.1 entradas. Aunque ha concedido 14 hits, no ha dado base por bolas alguna y ha ponchado a 12 bateadores.

3. Gleyber y Luke

El venezolano Gleyber Torres y Luke Voit llegaron a cargar con la ofensiva de los Yankees en algunos momentos del 2018. Ahora que están en un lineup que estaría sin Giancarlo Stanton durante el resto del mes, es posible que se les pida lo mismo ahora. Torres dio la cara el jueves con lo hecho ante los Orioles, partido en el que Voit también se fue para la calle.

Must C: Gleyber's two homers
Must C: Gleyber’s two homers01:21

LO NEGATIVO

1. Bateo con corredores en posición de anotar

Pese a la victoria del jueves, no olvidemos que los Yankees se poncharon 18 veces el martes vs. los Tigres. Y en sus primeros cinco partidos, Nueva York bateó de 37-6 (.162) con 16 ponches con corredores en posición de anotar.

2. Un bullpen tambaleante

Con un relevo históricamente bueno en el papel, las primeras impresiones en el terreno han sido buenas, pero no espectaculares. Chad Green y Jonathan Holder tropezaron en el segundo juego de la temporada, el cubano Aroldis Chapman dejó escapar una ventaja el martes y Green permitió un cuadrangular al final del encuentro del miércoles.

3. Las interminables lesiones

Stanton, Dellin Betances y CC Sabathia podrían volver antes de finalizar este mes. Pero con 11 jugadores inhabilitados, los Yankees continúan dependiendo de jugadores que esperaban que estuvieran en Triple-A a esta altura (Clint Frazier, Tyler Wade).

Bryan Hoch has covered the Yankees for MLB.com since 2007. Follow him on Twitter @bryanhoch and Facebook.

Compartir:

86total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: