Shohei Ohtani espera volver a finales de abril

Por Rhett Bollinger @RhettBollinger

ANAHEIM — El jueves, Shohei Ohtani se reunió con los medios por primera vez en casi dos semanas e indicó que cree que podría estar listo para volver a la acción a finales de abril, aunque señaló que serán los preparadores físicos de los Angelinos los que tomarán la decisión.

Ohtani, quien fue reconocido como el Novato del Año en la Liga Americana el año pasado, se sometió a una cirugía Tommy John el 1ro de octubre. Se ha estado rehabilitando con la intención de regresar en mayo como bateador designado, aunque no volverá lanzar hasta el 2020.

Pero Ohtani viene bateando en el terreno en el Angel Stadium desde el 27 de marzo y cree que podría estar en posición de volver con el equipo grande antes de que concluya el mes de abril.

“Personalmente, siento que podría regresar este mes, pero es una decisión del equipo”, dijo Ohtani. “Como jugador, creo que es natural querer regresar lo más pronto posible. Así me siento ahora mismo, pero está en manos del equipo. Sé que están tratando de ser bien cautelosos”.

Ohtani, de 24 años, dijo que su próximo paso serán las prácticas de bateo ante lanzadores de los Angelinos, pero no sabe cuándo comenzará esa fase de su rehabilitación. Es posible que tenga que disputar algunos juegos de liga menor antes de regresar a Grandes Ligas.

Rhett Bollinger cubre a los Angelinos para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Twins del 2011 al 2018.

Compartir:

53total visits,2visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: