Robles empieza a hacerse sentir en los Nacionales

Por Nathalie Alonso | LasMayores.com @NathalieMLB

NUEVA YORK — Hace un año, el jardinero dominicano de los Nacionales, Víctor Robles, sufrió una aparatosa lesión en el codo izquierdo en Triple-A que descarriló su temporada y le despejó el camino a Grandes Ligas a su compatriota, Juan José Soto. Fue una oportunidad que Soto supo aprovechar, ya que terminó en el segundo lugar en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018.

Ahora en salud, Robles busca seguirle los pasos a Soto y dar de qué hablar en su primera campaña como guardabosque central de la novena de Washington.

En la primera semana de la temporada, Robles ha tenido algunas pifias mentales que delatan su corta edad, tanto a la defensa como en las bases. (El miércoles, incluso cayó en una trampa del antesalista dominicano de los Filis, Maikel Franco.) Pero el quisqueyano de 21 años también ha demostrado su enorme talento con el madero, por el cual es considerado el cuarto mejor prospecto de Grandes Ligas según MLB Pipeline. En sus primeros 20 turnos al bate del 2019, lleva promedio de .300 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.114, con dos jonrones y tres remolcadas.

“Uno trabaja haciendo los ajustes”, manifestó Robles. “Gracias a Dios y gracias (al coach de bateo de Washington) Kevin Long, que me ha ayudado bastante a hacer par de ajustes en el bateo. Vamos bien, gracias a Dios”.

Los dos jonrones de Robles este año han sido contra el lanzallamas de los Mets, Noah Syndergaard. Desde el punto de vista del dominicano, se trata de una simple coincidencia.

Robles sobre su inicio
Robles sobre su inicio01:39

“La verdad sólo estoy tratando de buscar un buen pitcheo para conectar duro el batazo”, dijo Soto. “A la suerte que han salido los dos con él, pero me siento bien en el _home plate, _gracias a Dios”.

Robles, quien hizo su debut de Grandes Ligas en el 2017, fue convocado a la Gran Carpa en septiembre del año pasado y bateó .288 con tres cuadrangulares y 10 carreras impulsadas en 21 compromisos. Luego disputó 25 compromisos por las Águilas Cibaeñas en la pelota invernal de la República Dominicana, algo que consideró beneficioso luego de perderse casi tres meses de la temporada de Triple-A por la lesión en el codo.

“Me ayudó bastante, porque allá tenemos mucha variedad de pitchers, pitchers veteranos, pitchers de muchos equipos, vienen extranjeros; me ayudó bastante”, expresó Robles.

Ante la partida de Bryce Harper, quien firmó con los Filis como agente libre, Robles y Soto tienen la oportunidad de convertirse en los nuevos rostros de la franquicia de Washington. Además, Robles se perfila como candidato para el premio al Novato del Año del Viejo Circuito, aunque si la primera semana de la temporada es indicio de lo que está por venir, tendrá competencia de parte del torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. de los Padres y el inicialista Pete Alonso de los Mets.

Pero ahora mismo, Robles agradece el simple hecho de haber comenzado la temporada con el equipo grande.

“Uno siempre sueña con eso”, dijo Robles al respecto. “Se siente muy bien. Le doy las gracias a Dios y gracias al equipo por darme la oportunidad”.

En lo que va del 2019, hemos visto algunos jugadores jóvenes firmar extensiones a largo plazo: el venezolano Ronald Acuña Jr. con los Bravos y el dominicano Eloy Jiménez con los Medias Blancas. ¿Espera Robles ser uno de los próximos?

“La verdad no tengo tiempo para pensar en eso”, dijo Robles. “Yo sólo sigo jugando mi juego y que pase lo que tenga que pasar”.

Nathalie Alonso es parte del equipo editorial de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirla por Twitter en @NathalieMLB.

Compartir:

65total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: