Este de la L.N.: Cinco verdades que hemos visto

Por Matthew Leach @matthewhleach

La temporada de Grandes Ligas tiene poco más de una semana y todavía hay muchas cosas por descubrir. Pero sabemos lo que hemos visto y ya hemos visto juegos que cuentan. Entonces, ésta es una oportunidad para valorar lo observado y tratar de determinar qué es real, qué son espejismos y qué cosas necesitan de más tiempo para poder hacernos juicios.

Presentamos, entonces, cinco cosas que sabemos y otras que todavía no conocemos de cada equipo en la División Este de la Liga Nacional tras una semana.

BRAVOS

Algo que ya aprendimos: El venezolano Ronald Acuña Jr. sigue mejorando. Llegó como jugador de las cinco herramientas y las mostró todas el año pasado. Lo que no demostró, en un principio, fue un gran dominio de la zona de strike. Eso mejoró con el paso de los meses en el 2018 y ahora pareciera estar dando otro paso hacia adelante. Considerando que era lo más cercano a un hueco en su juego, cuidado con él si encontró la respuesta.

Teherán escapa de amenaza
Teherán escapa de amenaza00:14

Algo que no sabemos: Si los Bravos van a necesitar un abridor. Tienen un montón de brazos jóvenes, pero sería mucho mejor si los muchachos sólo tuviesen que llenar un par de lugares. Si el colombiano Julio Teherán sigue lanzando bien y Mike Foltynewicz y Kevin Gausman regresan tirando bien, podrían rellenar con los jóvenes y sentirse cómodos con su rotación. Pero si alguno de los tres primeros falla, podrían empezar a preocuparse.

MARLINS

Algo que ya aprendimos: El optimismo alrededor de la rotación que hubo durante los entrenamientos quizás era justificado. El dominicano Sandy Alcántara estuvo brillante en su primer juego. Caleb Smith retomó el nivel mostrado antes de la lesión que truncó su temporada 2018. El dominicano José Ureña es el único que no ha estado bien, pero es probablemente el lanzador por el que menos hay que preocuparse.

Brinson produce con sencillo
Brinson produce con sencillo00:36

Algo que no sabemos: Cuánto ha mejorado Lewis Brinson. Está bateando .269 y ha dado siete hits. Pero todavía no ha negociado boleto alguno ni ha bateado jonrón. No es como si los Marlins vayan a subir o bajar sólo por lo que haga Brinson, pero el joven es parte clave de su futuro y lo que haga este año será una de las historias más importantes a seguir en el club.

METS

Algo que ya aprendimos: El poder de Pete Alonso es legítimo. Su primer jonrón en MLB fue un palo de verdad y ha dado varios truenos en estos primeros juegos. Alonso llegó a las Mayores rodeado de algunas dudas sobre su capacidad de hacer contacto, pero nunca con respecto a lo que puede pasar cuando le pega a la bola.

Doblete impulsor de Alonso
Doblete impulsor de Alonso00:33

Algo que no sabemos: Si Jason Vargas es de verdad la respuesta para la parte final de la rotación. Tanto sus resultados en la primavera como en este inicio del 2019 han dado razones para ser optimista, pero el que no puede ponchar con frecuencia vive al filo de la navaja. Claro que cuando ésta es la preocupación, es que es un problema del primer mundo. Pero sigue siendo una interrogante.

NACIONALES

Algo que ya aprendimos: Anthony Rendón no está distraído. En la última temporada de su contrato, Rendón está encendido. En seis juegos batea .400 y el jueves largó su primer jonrón de la temporada. Pareciera estar en camino a su tercera campaña seguida sacando votos para el JMV. Y si mantiene el ritmo, podrían ser votos para los primeros puestos.

Rendón suena jonrón solitario
Rendón suena jonrón solitario00:48

Algo que no sabemos: Cómo navegarán los Nacionales por los innings intermedios. Sabemos que la rotación debe de ser buena. Sabemos que Sean Doolittle es uno de los mejores relevistas de Grandes Ligas. Pero en el medio de esas dos cosas, ha habido momentos feos. Falta mucho, pero ésa era una preocupación antes de empezar la campaña y continúa siéndolo.

FILIS

Algo que ya aprendimos: Saben batear. Este es un lineup profundo, peligroso y versátil. Obviamente los Filis no van a anotar ocho carreras por juego todo el año, pero no es una sorpresa que sean capaces de dar palazos. Hay pocas alineaciones tan amenazantes de principio a fin como ésta de Filadelfia.

Harper se embasa cinco veces
Harper se embasa cinco veces02:27

Algo que no sabemos: Si hay que preocuparse por David Robertson y el dominicano Héctor Neris. Robertson tiene un tremendo historial y Neris un gran potencial. Puede que terminen siendo un dúo dominante como tantos anticiparon, pero hasta ahora no ha sido así. Puede que sea muy temprano para preocuparse, pero no para preguntarse.

Matthew Leach es editor y reportero de MLB.com.

Compartir:

81total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: