Jansen preparado para volver a la altura de Denver

Por Ken Gurnick/MLB.com

LOS ANGELES – El cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, dijo que se siente igualmente emocionado y ansioso por su regreso este fin de semana a Denver, donde en un par de ocasiones sufrió de una arritmia cardíaca que resultó en cirugías.

Tras el incidente en agosto pasado, Jansen no hizo el viaje a Colorado en septiembre para una serie de tres encuentros en el Coors Field contra los Rockies debido a que existía un “alto riesgo” de sufrir otro episodio de arritmia. Pero el lanzallamas dijo que el cardiólogo que le realizó la cirugía que duró cinco horas y media en noviembre le ha dicho que no debe preocuparse.

“Me siento emocionado, pero también un poco nervioso, de regresar ahí y tener lo sucedido presente en mi mente”, declaró Jansen. “Son sentimientos encontrados ahora mismo, pero creo que estamos bien preparados”.

Jansen dijo que su médico le ordenó que se mantuviera bien hidratado y que tuviera una dieta baja en sodio para mantener su presión sanguínea en niveles apropiados.

“Hablé con el médico la semana pasada”, relató Jansen. “Está emocionado acerca de mi viaje a Denver. Confía en su trabajo. “Él quería que me fuera a entrenar a Denver durante el invierno; su confianza llegaba hasta ese punto. Estoy seguro de que todo saldrá bien”.

Los Dodgers viajaron a Denver el jueves, día de descanso para el equipo, pero Jansen dijo que no sacará conclusiones de cómo se siente a más de 5,500 pies de altura hasta que comience a ejercitarse el viernes. El lanzallamas derecho espera que una serie libre de incidentes le devuelva la tranquilidad, como sucedió en el 2013, tras su primera serie después de someterse a su primera operación de corazón.

Jansen se sometió a una ablación cardíaca en la que se cauterizó tejido anormal en la aurícula izquierda de su corazón para evitar generar señales eléctricas anormales en el 2012.

Jansen confesó que estaba enfermo y deshidratado el dia que tuvo su segundo incidente en Denver en agosto pasado, por el que necesitó de un segundo procedimiento quirúrgico del corazón.

 

Compartir:

52total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: