Astudillo, figura popular como “La Tortuga” en MLB

Por Do-Hyoung Park/MLB.com @dohyoungpark

KANSAS CITY – No a cualquier jugador se le reconoce con una camiseta especial cuando suma apenas 108 visitas al plato en Grandes Ligas. Pero Willians Astudillo no es cualquier jugador.

El receptor venezolano de Minnesota no solamente ha cautivado a la fanaticada del equipo con sus travesuras dentro y fuera del terreno, sino que también tiene el mayor promedio en la historia de Grandes Ligas (.382, 16 puntos mejor que Ty Cobb) entre los jugadores con un mínimo de 100 visitas al plato en la Gran Carpa. Obviamente, no es una estadística de gran significancia dada lo pequeña que es la muestra, pero sin duda ha servido para alimentar la fama de Astudillo en las redes sociales.

“No tenía la menor idea”, dijo Astudillo al respecto.

Astudillo afirma que ha seguido evolucionando con el madero en esas 108 visitas al plato, aunque ya ha tenido buenos resultados, con promedio de .382, porcentaje de embasarse de .398 y slugging de .559 como ligamayorista, incluyendo tres jonrones y siete dobles.

“Simplemente soy paciente cuando estoy (en el plato)”, dijo Astudillo. “Le hago swing al primer lanzamiento y cosas así, pero creo que estoy madurando como bateador a este nivel, día a día, juego por juego.

“Aunque el pitcheo sea mejor en este nivel y los pitcheos sean mejores, de más calidad y cosas así, pongo atención y trato de prepararme, pero pienso en mi juego primero. Me preparo para salir a hacer lo que tengo que hacer para encargarme de las cosas que hay que afrontar y hasta ahora he tenido resultados”.

Tanto ha deleitado Astudillo a la fanaticada de Minnesota que el club anunció una promoción que llaman “Una Noche con La Tortura en el Target Field” el 26 de abril, la cual consiste de un paquete de boletos y una camiseta exclusiva de Astudillo.

Esta semana también puso a hablar a la gente simplemente porque se le cayó el casco mientras salía corriendo de la caja de bateo en dirección a la primera base tras dar un imparable.

“Me hace feliz que la gente reconozca mi estilo de jugar y la manera en que me divierto”, dijo Astudillo. “Creo que tengo resultados porque salgo a jugar duro y creo que a los fans les gusta eso”.

Do-Hyoung Park está a cargo de la cobertura de los Twins para MLB.com.

Compartir:

124total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: