Trea Turner fuera de acción por fractura en un dedo

Por Jamal Collier @JamalCollier

WASHINGTON – El campocorto de los Nacionales, Trea Turner, sufrió una fractura sin desplazamiento en el dedo índice de la mano derecha al ser golpeado por un lanzamiento mientras intentaba hacer un toque de bola en el primer inning de la derrota del martes de Washington por 8-2 ante los Filis.

Ni Turner ni el manager Dave Martínez proyectaron cuándo podría volver el torpedero a la acción.

Turner fue colocado en la lista de lesionados de 10 días previo al partido del miércoles ante Filadelfia. El infielder venezolano Adrián Sánchez fue convocado desde Triple-A Fresno para ocupar el puesto de Turner en el roster activo.

Turner, quien disputó cada uno de los 162 compromisos de Washington el año pasado, es una de las anclas de los Nacionales en la parte alta de orden ofensivo. Es un jugador de cinco herramientas y uno de los pocos de Washington que comenzó la temporada encendido al bate. Empezó la campaña de 14-5 (.357) con tres extrabases y cuatro estafadas. Incluso conectó dos jonrones el domingo para darles a los capitalinos un triunfo por 6-5 sobre los Mets.

La ausencia de Turner crea un hueco en la alineación de los Nacionales que no se llenará con facilidad. Martínez indicó después del juego que el dominicano Wilmer Difó tendrá la oportunidad de fungir como campocorto titular por el momento.

Jamal Collier ha estado a cargo de la cobertura de los Nacionales para MLB.com desde el 2016.

Compartir:

27total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: