Vuelve Harper a Washington. ¿Cómo lo recibirán?

Por Todd Zolecki/MLB.com @ToddZolecki

WASHINGTON — Desde que firmó con los Filis por 13 años y US$330 millones el 1ro de marzo, Bryce Harper ha tratado de adaptarse lo más rápido posible al equipo y a su nueva ciudad, especialmente después de que todos regresaron de Clearwater, Florida, el 25 de marzo.

El Día Inaugural, Harper llegó al estadio vistiendo una franela del Phillie Phanatic y durante el juego utilizó unos zapatos verdes en honor a la famosa mascota. El sábado bateó su primer jonrón y debió salir del dugout por primera vez a saludar al público tras el estruendoso aplauso. El domingo pegó otro bambinazo para ayudar a los Filis a barrer a los Bravos.

“Los últimos dos días han sido como una tormenta”, dijo Harper el domingo. “Tratando de mudarnos a un lugar, alquilarlo, desempacar todas nuestras cosas. Sólo estoy tratando de disfrutar al máximo”.

El arranque de Harper en Filadelfia ha sido pura felicidad, pero el martes el toletero jugará contra su exequipo y en el estadio que fue su casa por tanto tiempo, con el partido entre los Filis y los Nacionales en el Nationals Park.

Los Nacionales eligieron a Harper con la primera selección global del Draft del 2010. El jardinero jugó siete temporadas con Washington, convirtiéndose en uno de los atletas profesionales más icónicos en los Estados Unidos. Fue Novato del Año de la Liga Nacional en el 2012 y Jugador Más Valioso del circuito en el 2015. Con él, Washington ganó su división en los años 2012, 2014, 2016 y 2017.

Pero nadie sabe qué esperar el martes, ni siquiera Harper.

“Estoy seguro de que habrá algunos aplausos y también algunos silbidos”, reconoció Harper. “Es parte del juego. Es parte del deporte. Siempre voy a recordar todos los aplausos, los gritos y los grandes momentos que tuvimos esos siete años.

“Les deseo todo lo mejor, especialmente a los jugadores en ese clubhouse. Es una tremenda fanaticada y una tremenda ciudad para vivir. Estoy emocionado de volver y de jugar allí”.

Larguísimo jonrón de Harper 
Larguísimo jonrón de Harper 01:13

Harper ha estado dentro del clubhouse de visitantes del Nationals Park varias veces, pero reconoció que será extraño pasar frente al clubhouse de los Nacionales la tarde del martes.

“Es algo a lo que me tendré que acostumbrar”, dijo.

Muy pronto lo hará. Ese contrato de 13 años con los Filis garantiza que así será.

“Conociendo la clase de competidor que es, obviamente será un juego emocionante para Bryce”, aseguró Rhys Hoskings sobre sus expectativas para el martes.

El manager de los Filis, Gabe Kapler, está emocionado por ver cuál será el ambiente.

“Soy un fanático de la pelota y también me encanta el tema de la psicología humana”, dijo Kapler. “Me fascina ver cómo responde la gente, los jugadores, las ciudades, en momentos así”.

Harper saluda a los fans de Phillies
Harper saluda a los fans de Phillies00:21

¿Y qué piensa Kapler que pasará? ¿Lo ovacionarán por los grandes momentos que protagonizó? ¿O lo abuchearán por firmar con un rival divisional?

“Una tremenda ovación”, pronosticó Kapler. “Creo que los fanáticos saben qué aportan los jugadores. Y no creo que lo que hizo por Washington y los Nacionales se pueda olvidar, porque son parte muy importante de la historia de esa franquicia”.

Pero no todos dentro de la cueva de los Filis están tan seguros.

“Creo que será una reacción mezclada debido al tipo de figura y pelotero que es”, dijo Jake Arrieta. “Una superestrella, 26 años, se va a otro equipo en la misma división. Creo que será una combinación, pero realmente deberían darle una tremenda ovación por todo lo que hizo allí”.

Trea Turner, el campocorto de los Nacionales, dijo que ahora ver videos con las jugadas destacadas de Harper se siente “raro”.

“Será extraño verlo salir de ese dugout y ser aplaudido o silbado por nuestros fanáticos”.

Que Harper vaya a estar en Filadelfia durante los próximos 13 años seguramente no hará sino aumentar la rivalidad entre estas dos organizaciones. Hasta hace poco Harper fue la cara de los Nacionales. Ahora usa zapatos, medias y franelas del Phanatic. Y se inclina en deferencia a los fanáticos de los Filis en el jardín derecho.

Está encantado en Filadelfia.

“Soy un jugador de los Filis de Filadelfia”, dijo Harper. “Estoy emocionado de ser un Fili. Estoy emocionado de estar en Filadelfia. Vamos a ir a allá a jugar contra los Nacionales, un buen equipo, y lo volveremos a hacer varias veces en los próximos 13 años. Simplemente estoy emocionado de regresar y jugar”.

Todd Zolecki ha cubierto a los Filis desde el 2003 y para MLB.com desde el 2009.

 

Compartir:

70total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: