Tatis Jr. le dará la bola de su 1er HR a su padre

“Ahora él me ve a mí. Es bien especial”, dijo Tatis Jr. sobre su papá

Por AJ Cassavell @AJCassavell

SAN DIEGO – Merrill Kelly tiró una recta a la altura de la cintura a Fernando Tatis Jr. el lunes en el sexto inning, durante el partido entre los Diamondbacks los Padres.

Con ese simple pero violento swing con el que los Padres han soñado durante mucho tiempo, el joven dominicano le dio al pitcheo con autoridad. La bola aterrizó en lo más profundo de las gradas del Petco Park, donde el público dio una ovación de pie.

No será la última vez que sucede.

Tatis, el prospecto número 2 de todo el béisbol según MLB Pipeline, conectó un batazo que salió sin problemas de jonrón, el primer cuadrangular en la carrera de Grandes Ligas del torpedero quisqueyano. El cohetazo tuvo una velocidad de 107 millas por hora y caminó unos 395 hacia el público del estadio.

“Ya salí de eso (de dar el primero)”, dijo Tatis, quien la semana pasada, a sus 20 años de edad, se convirtió en el jugador más joven en ser titular en las Mayores en dos décadas. “Ahí se fue el primero, Vienen muchos más”.

En la historia de los Padres, solamente el boricua Roberto Alomar ha conectado un vuelacercas con menos edad que Tatis, quien tiene 20 años y 89 días de nacido. Alomar era más joven por espacio de cuatro días cuando la sacó frente a los Piratas el 30 de abril de 1988.

En la derrota del lunes de los Padres por 10-3 ante los Diamondbacks, el bambinazo de Tatis puso el juego 9-3 a favor de Arizona. De alguna manera, éste podría ser un pequeño retrato de la temporada de San Diego, que pasará por algunos momentos con tanta juventud en su roster. Pero al mismo tiempo, sus partidos se están convirtiendo en espectáculos a seguir, ya que el equipo cuenta con estrellas capaces de maravillar al fanático de diversos modos.

“Sé que a él le gustaría dar un jonrón importante para nosotros, para ganar un juego”, dijo el manager de los Padres, Andy Green. “Pero es un gran swing y siempre se siente bien dar tu primer cuadrangular en Grandes Ligas”.

Desde que abrió la temporada de manera sorpresiva en el roster del equipo grande de San Diego, Tatis lleva de 18-4 tras irse de 4-1 el lunes ante los Diamondbacks. Pero el joven ha causado un impacto en los partidos de otras maneras, en particular con su velocidad y su defensa. El lunes, hizo una espectacular jugada ante un rodado de David Peralta, pero el venezolano llegó quieto a la primera almohadilla.

Después del choque del lunes, el fanático que se quedó con la bola del jonrón de Tatis se reunió con el torpedero y le dio la pelota. Se tomaron fotos juntos y Tatis le dio al fan otra bola autografiada.

Ahora el plan es darle la pelota al padre de Tatis Jr., el ex ligamayorista Fernando Tatis.

“Hay muchos recuerdos de haber visto a mi papá toda mi vida, de haberlo visto dar sus batazos en el terreno”, contó Tatis Jr. “Ahora ha cambiado la historia. Ahora él me ve a mí. Es bien especial”.

 

AJ Cassavell está a cargo de la cobertura de los Padres para MLB.com.

 

Compartir:

36total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: