Bogaerts quiere seguir ganando títulos en Boston

Por Jimmy Golen/Associated Press

BOSTON — A Xander Bogaerts le encanta ganar y tener una oportunidad anual de conquistar campeonatos. También aprecia una sensación de apoyo en el equipo.

Los Medias Rojas dan a Bogaerts todo eso, con estabilidad para los próximos siete años para empezar. El pelotero lo considera el sitio perfecto.

“Los aficionados y esta organización en general esperan ganar”, afirmó Bogaerts. “Sé que mis compañeros saben cuánto me gusta ganar sin importar si son cartas, béisbol, dominó, no me importa, simplemente disfruto ganar”. Ellos saben eso de mí”.

El campocorto de Boston firmó un contrato por seis años y 120 millones de dólares que cubre de 2020 a 2025, un acuerdo que eleva su garantía a 132 millones de dólares durante siete temporadas. Ambas partes acordaron los términos el domingo por la noche y lo oficializaron el lunes, cuando Boston estaba programado para abrir una serie de cuatro juegos como visitante contra los Atléticos de Oakland.

Xander Bogaerts suena jonrón al izquierdo-central
Xander Bogaerts suena jonrón al izquierdo-central00:43

“He ganado dos anillos (de campeonato) con esta organización. El grupo que tuvimos el año pasado y el grupo que tenemos este años van más allá de los peloteros normales. Es una verdadera familia”, declaró antes del primer duelo de la serie en Oakland. “Realmente me siento bendecido, realmente bendecido de contar con un gran grupo como este apoyándome e impulsándome a ser mejor”.

Bogaerts acordó en enero un contrato por un año y 12 millones de dólares. Su nuevo acuerdo le paga 20 millones anualmente e incluye una opción de 20 millones para 2026 que se vuelve garantizada si tiene 535 apariciones en el plato en 2025 y está sano al final de la campaña. Gana una provisión completa de no ser canjeado luego de siete años de servicio en Grandes Ligas y está en camino a alcanzar eso luego de la temporada de 2020.

Las conversaciones sobre un nuevo contrato se dieron durante la pretemporada.

“Alex Cora, puedes dejar de dejar esos mensajes sucios en mi teléfono sobre concretar esto”, dijo el agente Scott Boras al manager de los Medias Rojas.

El presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, señaló que hubo conversaciones que consideró positivas durante la pretemporada “y algunas conversaciones que no creí que fueron optimistas en su momento”.

Compartir:

10total visits,2visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: