S.L. aprovechó passed ball para ganar en 11 actos

Por Associated Press

PITTSBURGH — Paul DeJong anotó con un pasbol en la parte alta del 11mo inning para coronar la remontada de los Cardenales de San Luis en la victoria del lunes por 6-5 sobre Pittsburgh y arruinar el primer partido de los Piratas en casa.

Los Cardenales vinieron de atrás dos veces frente al errático bullpen de Pittsburgh, empatando la pizarra en la octava entrada y de nuevo en la novena.

DeJong puso a San Luis adelante por primera vez con un sencillo a lanzamiento de Steven Brault (0-1) con dos outs en el 11mo episodio, luego avanzó a tercera con un imparable y un pasaporte antes de cruzar el plato cuando una bola rápida de Nick Kingham se le escabulló al cátcher de Piratas, el venezolano Francisco Cervelli.

Jordan Hicks (1-1) trabajó dos entradas en blanco. John Gant se apuntó el salvamento pese a ceder una base por bolas con un out para terminar un flojo maratón de cuatro horas y 53 minutos en que desfilaron 16 lanzadores, se negociaron 16 pasaportes, cuatro bateadores recibieron pelotazo, se cometieron tres errores y dos umpires llegaron a colocarse detrás del plato. El umpire principal Jerry Layne tuvo que abandonar el partido en la séptima entrada tras recibir un pelotazo en la máscara y fue reemplazado por Vic Carapazza.

Kolten Wong pegó un cuadrangular de dos carreras por San Luis. Tyler O’Neill remolcó carrera con un doblete y los Cardenales sacaron provecho de una mala tarde de los relevistas de Pittsburgh.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 2-1 con anotada, y Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 1-1 con carrera impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con par de anotadas, Pablo Reyes de 3-0, y Erik González de 5-1. El venezolano Cervelli de 4-0 con anotada.

Compartir:

17total visits,2visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: