Los robos de HR más memorables de MLB

Por Thomas Harrigan/MLB.com

El robo de un jonrón es una de las mejores jugadas que un jardinero puede realizar, así que no es sorpresa que los ejemplos más brillantes han quedado talladas en la historia del béisbol.

Para algunos, el momento más deslumbrante del Día Inaugural este año fue la atrapada de Lorenzo Cain para sellar la victoria de los Cerveceros. Con dos outs en la novena entrada y Milwaukee arriba por una carrera, Cain saltó bien alto ante la cerca del bosque central del Miller Park para robarle un cuadrangular al venezolano José Martínez, batazo que les hubiera permitido a los Cardenales empatar el partido.

La atrapada de Cain se unió a la lista de varios robos de jonrones que han impresionado a los aficionados durante los años.

Las siguientes cuatro atrapadas han alcanzado un nivel legendario y serán vistas varias veces durante los próximos años.

Estos son los mejores robos de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

Endy Chávez, Mets

Juego 7 de SCLN, 2006 vs. Cardenales, 6ta entrada

Es posible que los aficionados de los Mets tengan sentimientos mixtos de este juego. El resultado — Adam Wainwright congelando al puertorriqueño Carlos Beltrán con una gran curva para dejar las bases llenas y enviar a San Luis a la Serie Mundial – fue una gran decepción. Pero la atrapada que llegó tres episodios antes fue un momento que sobresale en la historia del conjunto de Queens.

Con un corredor en base y un out en la parte alta del sexto capítulo, el antesalista de los Cardenales, Scott Rolen, pegó un elevado hacia el bosque izquierdo que hubiera quebrado el empate 1-1, momentáneamente silenciando a los espectadores del Shea Stadium. Pero Chávez saltó en el momento perfecto y se estiró para realizar la atrapada que llenó de euforia a cada fanático de los Mets. Para coronar la fantástica jugada, Chávez rápidamente tiró la bola hacia la primera base para completar la doble matanza.

Endy's amazing catch
Endy’s amazing catch00:39

Gary Matthews Jr., Rangers

1ro de julio, 2006 vs. Astros, 8va entrada

Aunque no había tanto en juego como otros en la lista, la de Matthews aún sobresale. Esto se debe a que ha sido una de las hazañas atléticas más impresionantes en la historia de la Gran Carpa.

Después de cubrir terreno con velocidad tras un elevado a la pradera central, Matthews empleó el muro para apoyarse y realizar una atrapada sobre el hombro, luego dio una vuelta y cayó en ambos pies con su espalda hacia la cerca para que Mike Lamb volviera a la cueva con las manos vacías.

Matthews' impossible catch
Matthews’ impossible catch00:41

Mike Trout, Angelinos

27 de junio, 2012 vs. Orioles, 1ra entrada

Éste es el mejor jugador en todo el béisbol y cuando era un novato apenas comenzando a impresionar a todos con sus talentos de otro mundo, Trout realizó la que podría ser la mejor atrapada en su gran carrera.

En el cierre del primer capítulo contra Baltimore en el Camden Yards, Trout corrió hacia la cerca del jardín central tras un batazo de J.J. Hardy. Después de llegar a la franja de advertencia, saltó con todo su cuerpo y la mano izquierda alcanzando sobre el muro para atrapar la bola. Trout aterrizó e hizo una gran celebración que nos recordó de otro legendario jardinero central, Ken Griffey Jr.

Trout's unbelievable grab
Trout’s unbelievable grab00:52

Dewayne Wise, Medias Blancas

23 de julio, 2009 vs. Rays, 9na entrada

Dos temporadas después de lanzar un juego sin hits contra los Rangers, Mark Buehrle buscaba dar el siguiente paso y completar un juego perfecto contra Tampa Bay. Iniciando el noveno episodio, Gabe Kapler buscaba ponerle fin a la hazaña de Buehrle con un largo elevado hacia la pradera izquierda, pero apareció Wise.

El guardabosque de los Patipálidos recorrió mucho terreno desde la pradera central, se trepó en el muro y atrapó el elevado de Kapler. Wise casi deja caer la bola mientras bajaba del muro, pero la atrapó con la mano pelada y no la dejó caer mientras caía al suelo. Buehrle retiró a los siguientes dos bateadores para completar el 18vo juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas y hacer que la atrapada de Wise fuera inmortalizada.

Wise robs homer, saves perfecto
Wise robs homer, saves perfecto00:45

Thomas Harrigan es reportero de MLB.com.

Compartir:

62total visits,2visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: