Literalmente, el béisbol le dice adiós al siglo XX

Por David Adler/MLB.com

Den un vistazo hoy durante el Día Inaugural y verán a muchas estrellas jóvenes repartidas entre los 30 equipos de las Grandes Ligas, figuras como Mike Trout, Bryce Harper, Aaron Judge, Mookie Betts, Alex Bregman, el puertorriqueño Javier Báez, el venezolano Ronald Acuña Jr. y muchos más.

Es una fascinante nueva generación de jugadores. Y con la temporada 2019 ya en marcha, hay dos símbolos especialmente dignos de tomar en cuenta cuando se trata de resumir esta era dominada por la juventud.

Este año, por primera vez, no habrá jugadores en los rosters del Día Inaugural que hayan participado en las Grandes Ligas durante el siglo XX. Y MLB ya cuenta con su primer pelotero nacido en la década del 2000.

La temporada pasada hubo dos que jugaron en los 90: los dominicanos Adrián Beltré y Bartolo Colón. Beltré se retiró al terminar el 2018 tras una estelar carrera de 21 temporadas que comenzó en 1998. Colón, de 45 años y quien debutó en 1997 con los Indios, no se ha retirado y ha expresado su deseo de seguir activo, pero no ha firmado con ningún equipo.

Ichiro Suzuki, quien disputó los primeros dos encuentros de la temporada regular en Japón con los Marineros antes de anunciar su despedida, no inició su carrera en la Gran Carpa sino hasta el 2001, al igual que CC Sabathia y el dominicano Albert Pujols. Ningún jugador activo debutó en MLB antes que ellos.

Eso convierte a MLB en la primera de las principales cuatro ligas deportivas profesionales de los Estados Unidos en no tener ni un jugador activo que haya debutado en el siglo XX. La NFL todavía tiene a Adam Vinatieri, la NBA a Vince Carter y Dirk Nowitzki, y la NHL a Joe Thornton, Patrick Marleau, Zdeno Chara y Matt Cullen.

En el otro lado del espectro está el dominicano Elvis Luciano, de tan sólo 19 años. Luciano, elegido por los Azulejos en el Draft de la Regla 5, nació el 15 de febrero del 2000 y acaba de ser incluido por Toronto en el roster del Día Inaugural. Eso lo convierte en el primer jugador activo de MLB nacido en la década de los 2000.

Si el derecho lanza por los Azulejos en el Día Inaugural contra los Tigres en el Rogers Centre, se convertirá en el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar en la gran carpa.

 

Compartir:

56total visits,3visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: