Alex Cora aún no revela su plan para el relevo

Por Ian Browne/MLB.com

SEATTLE – En la víspera del Juego Inaugural de la temporada el jueves en contra de los Marineros, piloto de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, decidió alargar la intriga sobre la manera en que utilizará a su bullpen este año.

¿Un cerrador designado? ¿Enfrentamientos situacionales? ¿Qué será?

“No voy a nombrar a un taponero (antes de tiempo)”, indicó Cora. “Lo he venido diciendo todo el tiempo, ‘Mañana (jueves) veremos qué vamos a hacer’ y me siento bien al respecto. Estoy bien con ello”.

No piensen que Cora se mantuvo despierto hasta altas horas de la noche del miércoles quebrándose la cabeza sobre cómo va a utilizar a sus relevistas. Lo cierto es que el actual manager campeón de la Serie Mundial ha sabido desde hace mucho tiempo lo que va a hacer en ese sentido.

Para los últimos innings del partido del jueves, todo mundo se dará cuenta del plan que Cora había venido cocinando en su mente todo este tiempo. Bueno, ¿por cuánto tiempo exactamente?

“Desde noviembre, lo sabía”, confesó Cora.

Un reportero, quizás en busca de una pista que de alguna manera desenmascarara el misterioso plan, le hizo una pregunta capciosa a Cora. “Entonces, ¿no será estrictamente basado en enfrentamientos situacionales?”.

Cora no mordió el anzuelo.

“Toca esperar y ver lo que va a pasar mañana (jueves)”, respondió Cora.

Posteriormente, a Cora se le preguntó la razón por la cual no quiso divulgar su plan con anticipación, a pesar de ser cuestionado al respecto en múltiples ocasiones desde el arranque de los entrenamientos primaverales.

“Porque ésa es mi manera de hacerlo”, expresó Cora. “Creo que hago las cosas un poco diferente a los demás; eso pienso. Otros hacen las cosas diferente a como yo las hago. No creo que exista una estructura o un guion que uno necesite seguir para hacer ciertas cosas o compartir información”.

Esto es lo que sabemos: Matt Barnes y Ryan Brasier probablemente sean utilizados en las situaciones de mayor apremio. Tyler Thornburg, Heath Hembree y Brandon Workman también podrían ser requeridos para sacar outs importantes.

“Creo que en lo que a alternativas se refiere, lo he venido diciendo todo este tiempo, en los entrenamientos, y obviamente, creo que lo estaré diciendo a lo largo de la temporada: Tenemos alternativas”, reiteró Cora. “Entonces, nos toca encontrar enfrentamientos situacionales que podamos explotar y (en) que (los lanzadores) puedan maximizar sus talentos. Esa es la manera en que lo vamos a hacer”.

Aunque el as Chris Sale, abridor del Juego Inaugural, ya no tiene la comodidad de contar con Craig Kimbrel cerrando juegos para él, el zurdo confía en cualquiera de los muchachos que Cora elija desde el bullpen.

“No estamos preocupados por la situación”, recalcó Sale. “Contamos con muchachos allí que pueden hacer el trabajo. Tenemos la fe depositada en ellos para cualquier situación – subir a la loma para sacar un out, tres innings, agenciarse un salvamento, mantener ventajas. Echen un volado. Ustedes elijan a uno de ellos. No importa – tenemos fe en ellos”.

Compartir:

21total visits,2visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: