Power Rankings: ¿Quién encabeza la 1ra edición?

Por Alyson Footer @alysonfooter

¿Cuáles divisiones serán las más intrigantes en el 2019? Entre las dos que sobresalen están el Este de la Liga Nacional, que cuenta con cuatro legítimos contendientes, y la Central de la Liga Nacional, que se perfila otra vez como una lucha entre los Cardenales, Cachorros y Cerveceros — pero que también incluye a unos reforzados Rojos.

Aunque pocos se atreverían a elegir al club de Cincinnati como los favoritos para conquistar su división, el equipo ha agregado las suficientes piezas para indicar que al menos puede causarles problemas a algunos de los más establecidos.

Por su parte, cualquier cosa puede suceder en el Este del Joven Circuito con los Bravos, Filis, Mets y Nacionales mejorando bastante. El club de Filadelfia se proyecta para dar el mayor salto, después de agregar a un grupo de figuras establecidas con Bryce Harper, Jean Segura, J.T. Realmuto y Andrew McCutchen.

La primera edición de los Power Rankings del 2019 refleja los únicos aspectos concretos a estas alturas — los resultados del 2018, cuánto avanzaron los equipos en armar sus rosters durante la temporada muerta y lo saludable que lucen después de los Entrenamientos de Primavera (lo que pone en duda un poco al que está en el cuarto lugar esta semana).

Por eso, los Primeros Cinco en los Power Rankings demuestran lo que se vio en el 2018, bastantes victorias para los Astros, Medias Rojas y Yankees — un total de 311.

1) Astros

El equipo de Houston fue eliminado de la postemporada antes de lo que anticipaba, al no poder superar una ola de lesiones que sacudió a jugadores claves. Los dos jugadores de mayor perfil de ese grupo — el intermedista venezolano José Altuve, quien estaba jugando con una fractura en la rótula derecha y el torpedero puertorriqueño Carlos Correa, quien batalló con molestias en la espalda durante gran parte de la campaña — parecen estar recuperados. Por otro lado, los Astros agregaron a uno de los mejores bateadores de contacto, Michael Brantley, a un lineup que ya incluye a Alex Bregman, quien al igual que Brantley se poncha poco. Se espera que ambos estén juntos en la alineación.

Astros anotan 9 carreras en la 5ta entrada
Astros anotan 9 carreras en la 5ta entrada01:31

2) Medias Rojas

Los campeones de la Serie Mundial no tendrían problemas para establecerse entre los primeros cinco de los Power Rankings en un futuro cercano. Para algunos, los Patirrojos tienen a los mejores jardineros en la Gran Carpa — Andrew Benintendi, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana — quienes también son piezas del núcleo que los convirtió en una potencia de 108 victorias en la temporada regular. Con la mayoría de sus jugadores aún en el equipo, incluyendo una rotación encabezada por el as Chris Sale, el club de Boston pretende tener otro año exitoso en el 2019. Sobresalen algunas interrogantes en el bullpen antes del inicio de la campaña, incluyendo quién será el cerrador, pero los Medias Rojas cuentan con buenas alternativas y que son capaces de llenar la vacante que dejó la partida de Craig Kimbrel.

Boston pega 3 HR en la 3ra entrada
Boston pega 3 HR en la 3ra entrada00:47

3) Yankees

¿Están listos para otra batalla en el Este de la Liga Americana? Los Bombarderos comenzarán la temporada con la mayor cantidad de lesiones entre las potencias del Joven Circuito, por lo que están ubicados en el tercer puesto. El dominicano Luis Severino, Dellin Betances, CC Sabathia y Aaron Hicks no iniciarán la campaña a tiempo, con Severino fuera de acción hasta mayo. El conjunto del Bronx tiene suficiente profundidad — especialmente en el bullpen, que todavía es uno de los mejores de Grandes Ligas, incluso sin Betances — para compensar por lo que no tendrán al comienzo. Además, cuenta con un calendario favorable: Dieciséis de sus primeros 21 encuentros son contra los Orioles, Tigres, Medias Blancas y Reales.

Yankees descargan 6 HR frente a los Tigres
Yankees descargan 6 HR frente a los Tigres02:31

4) Dodgers

Los campeones del Viejo Circuito son tomados en cuenta principalmente porque todavía no tenemos resultados de temporada regular, lo cual es la base para fijar la lista. Pero la destacada profundidad del club de Los Ángeles estará a prueba desde el inicio, especialmente en su rotación. El as Clayton Kershaw fue descartado para el Día Inaugural hace varias semanas y, más adelante, se anunció que Rich Hill tampoco estará listo para el comienzo de la temporada. Walker Buehler sigue progresando de las molestias que ha sentido en la pretemporada, pero es posible que los Dodgers tengan un lento comienzo en abril.

Urías receta tres ponches vs. Rojos

Urías receta tres ponches vs. Rojos00:45

El zurdo mexicano Julio César Urías poncha a tres bateadores en tres sólidos innings frente a los Rojos

5) Nacionales

Incluso sin Harper (y prometemos que de ahora en adelante será la última vez que nos referimos al ex jardinero del equipo al momento de hablar de los capitalinos), el conjunto de Washington luce bastante fuerte en una reñida división. Los aficionados de los Nacionales tienen bastantes motivos para sentirse optimistas — agregaron al abridor Patrick Corbin a una rotación ya bien fuerte y las praderas contarán con dos de los jugadores más jóvenes (y brillantes) en las Grandes Ligas — los dominicanos Juan José Soto (20 años) y Víctor Robles (21 años).

HR de dos rayas de Soto
HR de dos rayas de Soto00:26

El resto de los Primeros 20

6) Cachorros
7) Indios
8) Cardenales
9) Cerveceros
10) Filis
11) Rays
12) Rockies
13) Mets
14) Bravos
15) Mellizos
16) Atléticos
17) Angelinos
18) Rojos
19) Piratas
20) Padres

Alyson Footer es una corresponsal nacional de MLB.com.

Compartir:

69total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: