Avisaíl podría ser de gran ayuda para los Rays

Por Juan Toribio | MLB.com

PORT CHARLOTTE, Florida – Después de batallar con una serie de lesiones la campaña pasada y operarse de una rodilla durante la temporada muerta, el venezolano Avisaíl García está saludable y decidido a demostrar que puede retomar la forma que lo llevó alguna vez al Juego de Estrellas.

“Me siento muy bien”, dijo García. “El timing está ahí y estoy saludable. Este equipo hizo tremendo trabajo tomándose su tiempo conmigo y de verdad que agradezco eso. Ya me siento listo”.

No pasó mucho tiempo para que tanto García como los Rays se dieran cuenta de que hacían una buena junta. Al comenzar la agencia libre, los Rays estaban buscando a un bateador derecho de impacto para enfrentar a los lanzadores zurdos, mientras que García estaba necesitado de una oportunidad para demostrar que lo hecho en el 2017 no fue casualidad.

García, dejado libre por los Medias Blancas en noviembre pasado, vio su producción caer significativamente en el 2018. El patrullero de 27 años cree que los problemas en las rodillas jugaron un papel importante en sus problemas el año pasado. García pasó de batear .330 con .885 de OPS en el 2017 a terminar con OPS de .719 en el 2018.

Con Kevin Kiermaier, Tommy Pham, Austin Meadows y Brandon Lowe pautados para ver acción en los jardines esta temporada, García tendrá que ganarse sus turnos. Recibirá algunas oportunidades contra lanzadores derechos, pero la mayoría de sus momentos será ante zurdos. Lo más probable es que García y no Meadows juegue vs. los siniestros, aunque el venezolano también podría ser bateador designado.

Los Rays creen saber lo que tienen en García. Por un lado, siempre hay un riesgo cuando firmas a un jugador que viene de un mal año y de una cirugía de rodilla. Pero una vez que los Rays decidieron que requerían de un bateador derecho con poder, sumar a García empezó a tener sentido.

Incluso con su bajón del año pasado, García batea .304 de por vida ante los lanzadores zurdos. En una división donde Boston tiene a Chris Sale y David Price y los Yankees a CC Sabathia y J.A. Happ, tener a García en el lineup podría ser de mucha ayuda para los Rays.

“Creo que vimos la diferencia cuando estuvo sano en el 2017, que fue al Juego de Estrellas, y luego en el 2018 tuvo el problema en la rodilla”, expresó el manager de los Rays, Kevin Cash. “Él habló con Chad (Mottola, el coach de bateo de Tampa Bay) y le dijo que lo que pasó es que no estaba saludable. No podía hacer swing como quería. No podía generar poder. Ahora luce bien sano. Estoy emocionado de poder tenerlo en el lineup”.

Los Rays invirtieron en García esta temporada muerta. Ahora esperan que dicho movimiento rinda frutos todo el verano.

Compartir:

1485total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: