Arrieta convencido de que Filis llegarán a playoffs

Por Mark Didtler/MLB.com

CLEARWATER, Florida, EE.UU. — Jake Arrieta no duda que los Filis de Filadelfia tendrán éxito esta temporada.

“Por supuesto pienso que somos un equipo de playoffs”, dijo Arrieta el lunes luego que los Filis finalizaron su pretemporada con una victoria de 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

El derecho de 33 años permitió dos carreras, seis hits y ponchó a ocho a lo largo de seis innings. Provocó 20 swings que abanicaron.

“Muchos swings vacíos”, señaló el manager de los Filis, Gabe Kapler. “Eso fue lo más alentador del día. Súper alentador. Fuerza en las piernas. El movimiento de lanzar fue fácil. La posición del brazo fue perfecta. Creo que todo se vio realmente bien”.

Filadelfia inicia la campaña el jueves en casa contra Atlanta, campeón de la División Este de la Liga Nacional,. Los Filis se transformaron durante la pretemporada al firmar al jardinero derecho Bryce Harper en un contrato de 13 años y 330 millones de dólares, luego de haber sumado al jardinero izquierdo Andrew McCutchen, el campocorto dominicano Jean Segura y el receptor J.T. Realmuto.

Aaron Nola abrirá el juego inaugural por Filadelfia y el colombiano Julio Teherán para Atlanta.

“Es emocionante”, comentó Arrieta. “Con los tipos que tenemos, no hay realmente un descanso en nuestra alineación. Va a ser divertido”.

Arrieta fue un hombre clave para que los Cachorros de Chicago ganaran la Serie Mundial en 2016, el primer título del equipo en 108 años. Tuvo marca de 2-0 en la serie a siete juegos contra Cleveland.

Filadelfia, que lideraba su división con la segunda mejor marca en la Nacional la primera semana de agosto, perdió 33 de sus últimos 49 encuentros.

“Muchos muchachos aquí recuerdan la manera en que nos sacudió, la manera en que la temporada finalizó y no queremos que eso suceda otra vez”.

Filadelfia tuvo récord de 80-82 para su sexta campaña perdedora consecutiva.

“Creo que este equipo tiene mucho potencial”, apuntó Kapler. “Pero tenemos que mantenernos enfocados todos los días. Tenemos que ir al estadio con el plan de juego de hacer las pequeñas cosas bien. Correr rápido a las bases y ejecutar los fundamentos. Si hacemos esas cosas, creo que podemos hacer cosas buenas”.

Compartir:

33total visits,1visits today

Categories: ABC MLB Noticias

Tags: